jueves, 2 de octubre de 2008

PARQUEOS EN CHINA



02 Octubre 2008, 12:01 AM
AM. - Parqueos en China
No hace falta ser chino o comerciante de la Duarte para sentir simpatía por el Barrio Chino, un proyecto que demuestra que la ciudad está viva y puede ser transformada a mejor, con sentido comercial y cultural y que se puede, incluso, ¡recuperar aceras para pasear! El problema es que el esfuerzo privado de los ciudadanos -ahí Doña Rosa Ng ha demostrado una capacidad de liderazgo y trabajo notables- choca con la autoridad municipal, que a veces parece trabajar más para y por los buhoneros e invasores, que para los que trabajan formalmente y crean trabajo.

1. El Ayuntamiento, en vez de habilitar un área cercana para aparcamiento, pone en riesgo un proyecto que reconoce y potencia las particularidades del barrio, con sus restaurantes y comercios y supermercados y con su clientela, y requerimientos para la carga y el avituallamiento.

2. No se puede alegar que los clientes pueden parquear en calles aledañas, ya que el Barrio Chino está bordeado por la Avenida México, la Avda. Mella, y la José Martí, en las que no se permite parquear.

3. La Avda. Duarte es ancha, por lo que el parqueo en batería en una de las aceras no obstaculizaría el tráfico rodado.

4. No se puede alegar la defensa de un "paseo peatonal", puesto que, con o sin parqueos, estará abierta al tráfico rodado.

5. Se trabaja en un proyecto para nombrar a Santo Domingo 2010 Capital Cultural americana y éste sería un atractivo añadido.

6. ¿No tiene el ADN otros problemas que resolver?

IAizpun@diariolibre.com

Archivo del blog