martes, 7 de octubre de 2008

Técnico recomienda a síndico revisar



Dice medida ha creado un gran desorden
prohibición parqueo Barrio Chino
6/10/2008/6:17 PM -


Un ex director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional afirmó que la decisión del síndico Roberto Salcedo de prohibir el estacionamiento de vehículos en el barrio chino ha creado un problema de congestionamiento mayor en todo el entorno de la zona, por lo que recomendó a las autoridades revisar la medida.
El ingeniero Deligne Ascensión indicó que el estacionamiento ha sido prohibido en el tramo de la avenida Duarte con menor flujo vehicular, mientras se permite de manera desordenada en la avenida Mella y en las calles Benito González, Jacinto De La Concha y José Martí, y en otras áreas cercanas de la Ciudad Colonial.
El experto y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano entiende que los problemas de tránsito deben ser abordados de manera integral y no puntual, para no transferir las consecuencias negativas a otras áreas. “Desde el punto de vista del tránsito no tiene sentido generar un gran desorden y perjudicar a las mayorías para tratar de imponer una solución puramente estética”, apuntó.
Dijo que el descontrol que se ha producido en todo el perímetro del Barrio Chino ha desbordado a las autoridades que han optado por hacerse de la vista gorda ante el problema generado por el doble parqueo.
“Resulta difícil entender las razones técnicas o urbanística de esta medida, ya que además de afectar la viabilidad comercial del Barrio Chino, está creando un serio problema de congestionamiento en todas las vías colindantes, donde ahora impera la anarquía y el desorden”, expresó el ex director Tránsito Urbano del cabildo durante las administraciones de los síndicos Rafael Subervi Bonilla y Johnny Ventura.
Estimó que hasta que las autoridades no propongan y ejecuten una política para resolver el déficit de estacionamiento en la zona, no se debe sacrificar un interesante proyecto comercial, turístico y cultural como el Barrio Chino.

Archivo del blog