miércoles, 1 de octubre de 2008

PARQUEO DUARTE BARRIO CHINO

Estas artistas chinas actuaron en los Juegos Paralímpicos. Representan a la Diosa de la Misericordia, Kuan Yin. Ella es una única representación FEMENINA del Gran BUDA. Apelamos a su Misericordia. Que ilumine con su ternura la verdad en este conflicto. Gracias a su Misericordia.
Miércoles 1 de Octubre del 2008, actualizado 11:44 AM
TU CIUDAD SOS en Barrio Chino

Emigdio Valenzuela - 9/28/2008


“Con el grito al cielo”, así están los comerciantes del Barrio Chino y no es para menos, los clientes no entran a los establecimientos porque no encuentran parqueo. Le toca al Ayuntamiento responder y debe hacerlo pronto por varios motivos. Porque es la autoridad competente, porque la situación está causando serios problemas económicos a decenas de comerciantes del sector, porque el agravio económico se suma al que ya se les causó antes, con el retraso injustificado de las obras.

Más comprometedor que todos los motivos anteriores es el que dejamos de último: porque la situación creada es obra exclusiva del propio Ayuntamiento. Las autoridades municipales anunciaron la construcción de parqueos en el proyecto de la Duarte y es lógico que así fuera.

Inexplicablemente éstos no sólo no se construyeron, sino que en cambio han hecho peatonales algunos tramos de una calle transversal, complicando más el movimiento vehicular y las posibilidades de estacionamiento en la zona.

Para colmo convirtieron en áreas de recreación parqueos existentes, uno en la intersección de la Jacinto de la Concha con José Reyes, el otro en la José Martí entre México y Benito González. Todos sabemos que en la zona existía un déficit de aparcamientos, el suprimir tantas localidades de parqueos sin desarrollar otras ha sido la irracionalidad responsable de la gran crisis. No es lógico suponer maldad en éstas acciones, debería entenderse como falta de conocimiento de la autoridad sobre el funcionamiento de la ciudad. Esto tal vez no debería sorprendernos.

Después del caos generado, el Síndico ha prometido no volver a postularse. En realidad ante daños masivos a la población por comisión de la autoridad, las medidas son más drásticas. Lo hemos visto (por casos en que sólo ha habido omisión) en ciudades del continente recientemente. Tenemos algunas ideas que podrían contribuir a mejorar la situación creada en la zona, con gusto se las podemos exponer al Síndico si así lo deseara.

Archivo del blog