lunes, 15 de septiembre de 2008

NEGOCIO SIN PARQUEO, NO ES NEGOCIO

CIUDAD Acusan al síndico Salcedo de crear pánico en el Barrio Chino y de ” romperle el pescuezo” al proyecto. La falta de parqueos ha ahuyentado a los clientes del Barrio Chino, donde los dueños de negocios temen la quiebra, pese a que se tiraron “cuatro años guayando la yuca”, cogiendo polvo, tierra y de todo mientras se construía la estructura. SANTO DOMINGO, DN, República Dominicana.- La promotora del Barrio Chino, Rosa Ng, dijo el domingo que la prohibición de parqueo dispuesta por el ayuntamiento del Distrito Nacional en esa área de la avenida Duarte equivale a “romperle el pescuezo” a un hermoso proyecto que apenas está levantándose.

Advirtió que la disposición del síndico Roberto Salcedo ha sumido a los comerciantes chinos y criollos de esa plaza en un “verdadero pánico” ante el temor de que sus negocios se vayan a la quiebra.

Manifestó que quienes sólo ven el embellecimiento que representa la infraestructura del Barrio Chino no entienden que sin parqueo el público –clientes extranjeros y criollos- no acudirán a ese complejo comercial.

Expresó que los grandes comerciantes de la Duarte han construido espaciosos almacenes o “malls” y cuentan con sus parqueos respectivos.

Justamente este domingo se creó un comité de apoyo de personalidades de la sociedad civil para presionar por una salida a la situación del barrio chino.

Al ser entrevistada por el periodista Manuel Jiménez en el programa En 1 hora, que se difunde los domingos por el Canal 27, Ng señaló que en esa zona existe una alta densidad poblacional en sólo cuatro cuadras.

Por eso, explicó, para la Asociación de Comerciantes de la Duarte la prohibición de parquear en la avenida no es ningún problema, pero sí para los pequeños comerciantes chinos y dominicanos ubicados en el Barrio Chino.

Ng añadió que se espera que en el Barrio Chino haya una alta concentración de clientes y personas que van a curiosear, a conocer o comprar, a disfrutar de la gastronomía china, cosa que, añadió, hace, fundamentalmente, los fines de semana.

Manifestó que otra situación es que los chinos diseminados en todo el país, los dueños de pica-pollos –que ya son más de mil- llegan al Barrio Chino a abastecerse de lo que importan los cuatro supermercados que hay en la zona.

Dijo que la prohibición de parquear en la zona ha provocado un verdadero pánico.

Recordó que se había dispuesto que los vehículos se parquearan de manera transversal a la avenida para no obstaculizar el tráfico vehicular hasta que se encontraran o construyeran los parqueos definitivos, a lo que también se opuso el cabildo. Rosa Ng dijo que a las 11:00 de la mañana el Barrio Chino es una desolación porque la gente va en vehículos, da vueltas y vueltas en busca de un parqueo y no encuentra donde dejar su auto.

“Un negocio sin parqueo es un negocio fracasado”, dijo la promotora del Barrio Chino.

Manifestó que hasta el mercadito dominical de los chinos fue eliminado del lugar por un coronel que primero quitó las sillas, luego las mesas y las carpas y la pequeña plaza “quedó en el aire.”

Ng dijo que nadie ha defendido más y ha sido más consecuente con el síndico Roberto Salcedo que ella y exhortó al edil capitaleño a ser un poco más flexible para evitar el fracaso del Barrio Chino.

Manifestó que la falta de parqueos ha ahuyentado a los clientes del Barrio Chino, donde los dueños de negocios temen la quiebra, pese a que se tiraron “cuatro años guayando la yuca”, cogiendo polvo, tierra y de todo mientras se construía la estructura.

“Los chinos no merecen que se les trate de esta manera”, se quejó la promotora del proyecto, quien atribuyó el problema a la falta de madurez de las instituciones del país.

Dijo que el presidente Leonel Fernández ha sido un gran entusiasta del Barrio Chino porque es un hombre de luces y entiende del capital que representa esa zona para la ciudad.

Expresó que la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino respaldaría que el ayuntamiento instale parquímetros, porque lo que se busca con esa plaza, sostuvo, es atraer inversiones chinas.
Posted by Picasa

Archivo del blog