El Nacional
Los comerciantes del Barrio Chino reclamaron del Ayuntamiento del Distrito Nacional una solución al inconveniente que genera a los establecimientos ubicados en ese sector las restricciones para el estacionamiento de vehículos de clientes en la avenida Duarte y la calle Benito González.
En conferencia de prensa esta mañana, la directiva de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino dijo que respetará los acuerdos con las autoridades municipales, de que el parqueo en la zona pueda realizarse hasta el próximo 7 de enero.
No obstante, pidieron a la Sindicatura del Distrito Nacional continuar las conversaciones para buscar una solución a la falta de parqueos en el área.
La respuesta del síndico, Roberto Salcedo, ha sido tajante, al afirmar que las autoridades edilicias no permitirán estacionamientos en el Paseo Comercial Duarte y en el área del Barrio Chino al concluir el período acordado, que inició el 23 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.
No descartó la posibilidad del diálogo para buscar alternativas al conflicto, pero precisó que un 95 por ciento de los vehículos que se estacionan en el Paseo Comercial Duarte son propiedad de los mismos comerciantes y no de los clientes.
El Paseo Comercial Duarte se extiende en dirección norte-sur desde la intersección de la calle París y la avenida Duarte hasta la esquina formada por las avenidas Duarte y Mella, mientras que el Barrio Chino está ubicado entre las avenidas México y Mella y entre las calles Jacinto de la Concha y José Martí.
Los directivos de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino recordaron a sus miembros que la autorización para parqueo de vehículos en la zona vence el 7 de enero, en cumplimiento de lo acordado con las autoridades municipales.
A la vez los exhortó a que continúen aparcando sus vehículos en los lugares donde lo hacían previo al convenio suscrito con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, advirtiéndoles que de lo contrario serían remolcados por grúas.
Explicaron que para garantizar la seguridad a los clientes, la organización y el orden en la zona han establecido una guardia privada y se ha aplicado un reglamento sobre el estacionamiento de vehículos.
Los comerciantes del Barrio Chino reiteraron su llamado al cabildo del Distrito Nacional para abocarse a un diálogo que facilite la solución al conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario