lunes, 22 de diciembre de 2008

NO HAY ACUERDO. NO FLEXIBILIZAN LA MEDIDA NI EN NAVIDAD


El ayuntamiento del Distrito Nacional y los comerciantes radicados en el Barrio Chino no llegaron a acuerdo en la reunión que sostuvieron este lunes en torno al reclamo que hacen para que se les permita el estacionamiento de vehículos en la zona durante las navidades.
Luego del encuentro, efectuado en el salón de reuniones de la secretaría general del cabildo, el síndico Roberto Salcedo, convocó para hoy una rueda de prensa para dar respuesta a la demanda que en ese sentido hace la Asociación de Comerciantes de dicho barrio.
Los comerciantes insisten en que la falta de parqueo ha provocado la disminución de sus ventas, mientras que el cabildo se mantiene firme en la prohibición de los aparcamientos.
Mientras que el licenciado Domingo Contreras, secretario general del ayuntamiento, advirtió que ningún actor del Barrio Chino está autorizado a tomar medida unilateral, señalando que para ello fue creada una normativa.
La prohibición de los parqueos en el lugar compromete las cuadras que van desde las avenidas México a la Mella, hasta las 7:00 de la noche.
El pedido para que el cabildo de la Capital permita el estacionamiento de forma provisional fue hecha durante una reunión realizada en la sede del Ayuntamiento y que se convirtió en un caos por las fuertes discusiones y acusaciones de que existen planes para hacer desaparecer a los negocios del Barrio Chino, las autoridades expresaron que estudiarán el pedido.
Rosa Ng, presidenta de la Fundación FLOR PARA TODOS, solicitó al secretario general del cabildo, Domingo Contreras, a la directora del co-manejo, Magdalena de Mazara, y al general Roberto Almánzar, director de la Policía Municipal, que flexibilicen la medida para evitar que los comerciantes del Barrio Chino se vayan a la quiebra.
lunes 22 de diciembre de 2008

No hay comentarios: