jueves, 30 de abril de 2009

INGENIERO VÍCTOR DÍAZ RUA

DISCURSO DEL SECRETARIO DE OBRAS, PÚBLICAS, INGENIERO VÍCTOR DÍAZ RUA, EN LA INAUGURACIÓN DEL BARRIO CHINO Y LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA DUARTE


Doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente constitucional de la República

Doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana

Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional

Monseñor Benito Ángeles

Doña Ligia Amada Melo

Rosa Ng y demás empresarios chinos que nos acompañan

En el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, él dijo una frase que ya la señora Rosa Ng mencionó. El dijo que iba a hacer un Nueva York chiquito. Y realmente, en el año 1996, en su primer período de Gobierno, comenzó haciendo un Nueva York chiquito.

Comenzó primero dotando las escuelas de computadoras, también comenzó a hacer túneles y elevados en la ciudad Capital. Túneles y elevados que hoy en día se ven por todos los sitios de la ciudad Capital. También mejoró la educación, haciendo universidades en todo el territorio nacional.

En el pasado 27 de Febrero comenzó a funcionar el Metro de Santo Domingo, que dejó maravillada a toda la población dominicana que siguió el trayecto que hizo el presidente por la línea del Metro. Sin duda ninguna, Señor Presidente, yo creo que usted ya pasó la meta y no está haciendo un Nueva Cork chiquito, sino está haciendo un Nueva Cork, realmente. O sea, que nosotros entendemos que la República Dominicana en manos del Presidente Leonel Fernández, ha alcanzado el modernismo.

Hoy estamos viendo como tenemos un barrio Chino, que es el octavo en el mundo. Eso también es hacer un Nueva York.

Un homenaje a la laboriosa colonia china dominicana, que es una representación de ese pueblo milenario y trabajador una digna representación del pueblo Chino.

Según Confucio, ese gran filósofo chino, la política es la ciencia y el arte de conducir, educar y armonizar a los pueblos, elevándolos, no arrastrándolos desde sus fundamentos físicos y biológicos hasta la cumbre de la realización en lo emocional, mental y espiritual.

Hemos visto que la ética va dirigida al individuo y la política va orientada a las sociedades. Por esta razón, Confucio, que no hacía distinciones entre ambas nos dice: “el orden político es el fruto de un orden ético”.

Por eso señor Presidente, como usted tiene orden ético, seguirá ordenando la política de la República Dominicana en los próximos cuatro años.

Pa’ lante Presidente.

FLOR PARA TODOS*BARRIO CHINO DE SANTO DOMINGO

No hay comentarios: