viernes, 1 de agosto de 2008

VALOREMOS LO QUE TENEMOS


DiarioLibre.com

Leonel inaugura el domingo el Paseo Comercial Duarte

El Paseo Comercial Duarte es una obra del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la secretaría de Obras Públicas
Parque Enriquillo

SANTO DOMINGO.- El Paseo Comercial Duarte, con sus paseos adoquinados y peatonales de la Lectura y del Disco, cuya inauguración está prevista para el 3 de agosto venidero por el presidente Leonel Fernández, junto al moderno, funcional y remodelado Parque Enriquillo, han contribuido a darle nueva vida a la más importante arteria comercial del país.

Desde el tránsito hasta las aceras y el parqueo de vehículos han sido reorganizados en la Duarte y calles Caracas, Barahona, Ravelo, México y la parte baja de la avenida Duarte hasta la avenida Mella, que con el Barrio Chino por igual ha contribuido a darle nueva vida a la importante vía comercial.

De concretarse los planes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, de convertir esa vía en un bulevar comercial nocturno, se introduciría un elemento novedoso que pudiera ser imitado en otras partes del país.

Uno de los beneficios de la importante obra, a juicio del síndico Roberto Salcedo, es que el Paseo Comercial Duarte revolucionará todos los entornos que bordean la importante vía y elevará los niveles de competitividad de la ciudad de Santo Domingo.

El Paseo Comercial Duarte es una obra del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la secretaría de Obras Públicas y abarca la Avenida Duarte, calles París, Ravelo y Caracas, el Parque Enriquillo y el Barrio Chino, ya oficialmente inaugurado por el presidente Leonel Fernández.

"Estamos hablando de que en materia de competitividad, con esa obra la Ciudad de Santo Domingo dará un salto, sin temor a equivocarme", sostuvo el síndico Salcedo.

En cuanto al Parque Enriquillo, que compone parte importante dentro del Paseo Comercial, Salcedo explicó que la cantidad de luminarias instaladas en esa histórica obra garantiza una estada segura para los visitantes, además de la custodia permanente de los policías municipales.

"Estamos hablando que en materia de modelo urbanístico, el parque Enriquillo de la Avenida Duarte es impresionante, los trabajos realizados en la glorieta de ese parque que es emblemática. Se hizo un trabajo espectacular en todos esos entornos; eso tiene una iluminación impresionante", considera el síndico del Distrito Nacional.

En el parque Enriquillo fueron colocadas 62 luminarias en su interior y 24 en su exterior. En su interior y exterior fueron instalados unos 110 bancos de ocho pies cada uno, diseñados al estilo moderno, mientras todo el cableado eléctrico y telefónico fue trasladado hacia la parte frontal y soterrado, lo que exime esos entornos de elementos que lo afeaban.

De Diario Libre

No hay comentarios: