sábado, 22 de enero de 2011

Representante de China Popular en RD asegura Barrio Chino ha fortalecido vínculos

FLOR PARA TODOS*BARRIO CHINO DE SANTO DOMINGO


Rosa NG dice proyecto sigue creciendo 


Excmo. Sr. Li Dong, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial
de la República Popular China en la República Dominicana





SANTO DOMINGO, RD.- El representante de Desarrollo Comercial de la República Popular China  en la República Dominicana, señor Li Dong,  anunció que apoyará los esfuerzos de consolidación y ampliación del Barrio Chino de Santo Domingo y aseguró que ese proyecto ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los países.
Al participar en el acto de apertura de la exposición Fotográfica Mirada Horizontal, dedicada a la Exposición Universal  Shanghai 2010 y  las festividades del Año Nuevo  Chino del Conejo, el  señor Li Dong dijo que el proyecto turístico, comercial y cultural desarrollado en la capital dominicana ha  unificado a la comunidad domínico china, ampliando su presencia en todos los ámbitos de la sociedad dominicana.


Sra. Rosa Ng Báez, Presidenta de la Fundación Flor para Todos, Inc.
y Promotora del Barrio Chino de Santo Domingo

La economista Rosa NG Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos y principal promotora del Barrio Chino agradeció el interés que ha mostrado el Gobierno de China Popular a través de su oficina de Desarrollo Comercial y dijo que la República Dominicana muestra cada día mayor interés en fortalecer sus relaciones con la gran nación asiática.
Manifestó su entusiasmo por las perspectivas de crecimiento del Barrio Chino y anticipó que existen interesantes propuestas para expandir el proyecto hacia la parte Este, en dirección a la zona de Santa Bárbara y de la vieja Ciudad Colonial.
Obra participante

Dijo que los promotores de Inversiones Turísticas Sans Souci han mostrado su interés de integrar el Barrio Chino a los puntos de la ciudad visitados por el creciente número de turistas que llegan al Puerto de Santo Domingo.
Obra participante
Explicó que durante el último año aumentó significativamente el número de establecimientos comerciales abiertos en el Barrio Chino, incluyendo supermercados, restaurantes y otras atracciones.
La apertura de la Exposición Fotográfica y el inicio de las festividades del nuevo año chino contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo la viceministra de Turismo Cultural (Altagracia Corletto de Olmos (Tatis Olmos), el coordinador nacional del programa Barrio Seguro, coronel Daniel Ramos Álvarez, en representación del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez y otras autoridades, artistas, académicos y profesionales de la fotografía.
Entre los participantes de la exposición fotográfica figuran José Abinader, Juan Mubarak, Cristina Pérez, Nicolás Vargas, José Horacio Marranzini, José Abreu, Valinda Valdez, Prinki Elena JiménezJuan Castillo,Víctor Dumé, Edual Ramírez, Alejandro Marranzini, Santos Ng, Roger Zayas, Iris Pérez y Aldo Espinosa.

Obra participante
         El Comité Organizador de las actividades está constituido por Rosa NgEsther Wong, Rubén Darío Abud,Mu-Yien Sang de Suarez, Leibi Ng
Alberto Pérez Yapor, Sandra Sang Joa, Pedro Genaro Rodríguez, Lliben Chea, Martha Hera de Eberle y Jose Luis Chavez, con el apoyo del Centro de la Colonia China, la Fundación Florpara Todos y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China.

De derecha a izq.:  Pedro Genaro Rodríguez, Rubén Darío Abud y un amigo también fotógrafo profesional 

Esther Wong, actuó como maestra de ceremonia.