lunes, 28 de junio de 2010

EDUCACIÓN La UASD inviste a 16 personas que cursaron el idioma mandarín



El rector de la UASD, Franklin García, y el embajador de Taiwán, Isaac Sai, entregaron su certificado al profesor Cervantes Hernández.

Santo Domingo
La Universidad Autónoma de Santo Domingo entregó los certificados de graduación a 16 estudiantes que finalizaron un curso sobre el idioma mandarín, cuya ceremonia fue encabezada por el rector, Franklin García Fermín y el embajador de Taiwán, Isaac Sai.
Durante el acto, que tuvo lugar en el paraninfo de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el director de la Escuela de Idiomas de la UASD, Ramón Rodríguez, resaltó el acuerdo para preparar estudiantes en el idioma taiwanés, suscripto entre la universidad estatal, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la embajada de Taiwán.
De su lado, el embajador de la misión diplomática en el país, Isaac Sai, hizo un recuento de las actividades que el país oriental ha realizado últimamente en la República Dominicana en el campo de la educación, la diplomacia y el comercio, tras señalar que las mismas están dirigidas a estrechar los vínculos culturales y amistosos entre ambas naciones.
Al afirmar que el conocimiento del idioma mandarín abre las puertas de su país, el embajador Sai reconoció el esfuerzo de la Primada de América en cuanto apoyar el programa que se viene desarrollando a través de la Escuela de Idiomas, adscrita a la facultad de Humanidades.
En el transcurso de la ceremonia, el rector García Fermín, el embajador Sai, el decano de la facultad de Humanidades, Rafael Morla y el director de la Escuela de Idiomas, Rodríguez, entregaron su certifi cado de graduación al también docente de la academia, Cervantes Hernández.
Los asistentes pudieron observar el adiestramiento de los estudiantes que fi nalizaron el curso cuando estos al hacer una presentación hablaron, cantaron y leyeron en el idioma mandarín.
En la ceremonia estuvieron presentes, además de los mencionados, Wen Mei Chen y Francisca Chang, secretarios de la embajada de Taiwán, así como Jun Chien Li y Yolanda You, jefe de la misión de asuntos industriales de la misión diplomática y profesora del curso, respectivamente.

FLOR PARA TODOS*BARRIO CHINO DE SANTO DOMINGO

No hay comentarios: